domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadNiegan recurso al Defensor del Pueblo; Carrión seguirá en la Cárcel 4

Niegan recurso al Defensor del Pueblo; Carrión seguirá en la Cárcel 4

El Tribunal de la Corte escuchó las partes procesales, en la audiencia que se desarrolló este jueves. Foto: CNJ

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazaron el recurso de apelación a la prisión preventiva solicitada por Freddy Carrión, defensor del Pueblo.

La tarde de este jueves 3 de junio, los jueces Felipe Córdova, Luis Rivera y Byron Guillén analizaron los argumentos de la defensa de Carrión, para que salga de la Cárcel N° 4, en donde se encuentra detenido. El Defensor está investigado por presunto abuso sexual.

El hecho se inició la madrugada del domingo 16 de mayo, en medio de un festejo (en plena vigencia de toque de queda) en la casa de Mauro Falconí, exministro de Salud.

El incidente se conoció luego de las quejas del edificio en donde se realizó el festejo. Según imágenes de las cámaras de seguridad, la pareja sentimental de Falconí forcejeó con Carrión y se habrían suscitado otros actos de agresión. El hecho está en investigación.

En la audiencia, que tuvo dos partes (la primera en la mañana y la segunda, cuando se leyó la resolución), Stalin Raza, abogado de Carrión, solicitó que se aplique una medida alternativa a su cliente, advirtiendo que no había elementos que comprobaran el cometimiento de acto tan grave como el de abuso sexual.

LEA ADEMÁS: Defensor del Pueblo ingresó a la Cárcel 4, por presunta agresión sexual; exministro de salud quedó libre

El abogado añadió que existe preocupación por las condiciones de seguridad de su cliente, dentro del centro penitenciario.

Raza añadió que existe un abuso en el uso de la prisión preventiva. Sin embargo, no descartó que buscará otros recursos para beneficio de Carrión.

Diana Salazar, Fiscal General de la Nación, en cambio señaló que si hay suficientes elementos de convicción para determinar que hubo vulneración al bien jurídico y añadió que lo ocurrido esa madrugada fue una infracción de naturaleza sexual. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO