martes, marzo 26, 2024
spot_img
InicioInternacionalRememoran desde Ecuador el legado del Imam Khomeini, a 32 años de...

Rememoran desde Ecuador el legado del Imam Khomeini, a 32 años de su muerte

"La Revolución que lideró (el Imam Khomeini) sigue viva y en su rumbo hacia el progreso", afirmó el Encargado de Negocios de la Embajada de Irán en Ecuador, Ahmad Pabarja. Foto: Internet
«La Revolución que lideró (el Imam Khomeini) sigue viva y en su rumbo hacia el progreso», afirmó el Encargado de Negocios de la Embajada de Irán en Ecuador, Ahmad Pabarja. Foto: Internet

El jefe de la misión diplomática de la República Islámica de Irán en Ecuador, Ahmad Pabarja, afirmó que el legado del Imam Khomeini está presente en la Revolución que él encabezó y fundó, y en la actualidad inspira a muchos movimientos políticos en el mundo.

El Imam Khomeini fue un líder político-espiritual de la Revolución Islámica que triunfó en 1979 y líder supremo en su país hasta su muerte, el 3 de junio de 1989, hace ya 32 años.

«Su Revolución ahora inspira a muchos movimientos políticos y revoluciones populares a luchar contra el sistema de dominación, la injusticia y la discriminación», señaló el señor Pabarja en un artículo de su autoría, titulado El legado del fundador de la República Islámica de Irán.

En el texto difundido el diplomático señala que esta fecha marca el día más triste en la historia contemporánea de su país por la muerte de quien fuera el Comandante que «logró salvar al pueblo iraní del yugo del régimen autoritario, dictatorial y de una dinastía monárquica corrupta, y puso fin al dominio de las potencias extranjeras, especialmente los Estados Unidos».

Recordó que el fundador de la República Islámica «sin copiar patrones políticos del capitalismo de Occidente ni del comunismo de Oriente, logró presentar por primera vez un sistema político independiente e inédito, basado en principios democráticos y decretos religiosos conjuntamente».  

Además, señaló que en 10 años, el Imam Khomeini, asumiendo grandes riesgos, estructuró con gran éxito este novedoso sistema político, al vencer todos los obstáculos que se presentaron este proceso.  

«En este tiempo, cortó la influencia externa de los enemigos del país y contrarrestó la conspiración de las grandes potencias que intentaban desintegrar a Irán. Afrontó con su liderazgo la guerra impuesta por el dictador iraquí Saddam Hussein contra Irán durante 8 años. Fortaleció las bases políticas y jurídicas del país, es decir, en poco tiempo logró dirigir el barco de la Revolución hacia la orilla de la estabilidad y la seguridad, a pesar de las turbulentas olas de los complots».  

El embajador Pabarja señaló que los iraníes le deben mucho porque el Imam Khomeini «elevó el nivel de desarrollo político, económico y social del pueblo iraní y en poco tiempo transformó a Irán de una nación dependiente a un país independiente, avanzado, determinante e influyente».

«Hoy en día, el legado que él dejó se ha convertido en un ejemplo exitoso de la resistencia, progreso y soberanía para todos los países», enfatizó.   

Añadió que el líder iraní también demostró que la clave del éxito frente a los excesos de los poderes dominantes se resume en «la unidad entre las fuerzas revolucionarias, basada en la verdad y la justicia, dejando de lado las diferencias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO