martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportesAngie Palacios consigue el primer diploma olímpico para Ecuador en Tokio 2020

Angie Palacios consigue el primer diploma olímpico para Ecuador en Tokio 2020

La pesista Angie Palacios durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Cortesía

La pesista ecuatoriana Angie Palacios logró el primer diploma olímpico para Ecuador, después de su participación en la división de los 64 kilogramos. Ella se ubicó en el sexto lugar de la competición.

Con 20 años, Palacios levantó 104 kg en arranque y 122 kg en envión, para un total de 226 kg. La prueba se realizó en la mañana de este martes 27 de julio de 2021.

La presea dorada fue para la la canadiense Maude Charron, que alcanzó un total de 236 kg, seguida de la italian Giorgia Bordignon con 232 kg. El podio lo completó la representante de China Taipei, Chen Wen-Huei, con 230 kg.

El Comité Olímpico Internacional (COI) entrega diploma olímpico a los deportistas que se ubiquen entre el cuarto y el octavo puesto, para motivarlos, ya que son considerados atletas de proyección.

Palacios se marchó satisfecha con su participación y confía en su proyección para los próximos Juegos Olímpicos, en París 2024. Ella es hermana de Neisi Dajomes, pesista que tiene posibilidad de conseguir medalla en Tokio.

Otros resultados

En la madrugada de este martes 27 de julio también compitieron otros deportistas ecuatorianos. La pesista Alexandra Escobar compitió en sus quintos Juegos Olímpicos con 41 años.

Escobar estuvo en la división de 59 kilogramos, pero quedó eliminada porque no pudo completar ninguno de los tres intentos, cuando quiso levantar 95 kg.

«No quiero retirarme de esta manera. Eran mis últimos Juegos y quería cerrarlos con broche de oro. Aunque no estuviera en el podio, hacer una buena competencia», dijo tras su participación.

En boxeo, Julio César Castillo cayó en los dieciseisavos de final contra el jordano Hussein Ishaish, en la categoría de pesos pesados.

El deportista era uno de los candidatos para obtener una presea, por sus resultados pasados y su actualidad; sin embargo, cayó en la primera ronda por un fallo dividido. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO