viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioDeportesAtletas ecuatorianos se despiden de Tokio 2020

Atletas ecuatorianos se despiden de Tokio 2020

Foto. Cortesía

La delegación ecuatoriana en las  olimpíadas Tokio 2020 empieza a disminuir, tras la derrota de varios competidores y el rechazo a la apelación del corredor Alex Quiñonez.

La boxeadora María José Palacios es una de las bajas, luego de caer ante la tailandesa Sudaporn Seesondee en un combate en el que perdió en los tres rounds, por lo cual los jueces dieron la victoria a su rival, por decisión unánime.

También selló su participación en la lid de los cinco aros la triatleta Elizabeth Bravo, quien quedó fuera de la competencia por la denominada regla de alcance, pues las líderes de la prueba la superaron por una vuelta.

Otra pérdida para Ecuador es Alex Quiñonez, una de las esperanzas de medallas del país, a quien se concedió la medida cautelar de suspensión de ejecución de la sanción que le fue impuesta debido a una infracción, por la acumulación de tres fallos de localización en el último año.

Quiñonez apeló a la sentencia y esperaba que le permitieran participar en los 200 metros planos, previstos el venidero 2 de agosto, lo cual no ocurrirá.

«Un simple error»

El fallo fue confirmado, pese a la explicación de la Federación Ecuatoriana de Atletismo de que lo ocurrido fue “un simple error administrativo en el cumplimiento o actualización de datos de geolocalización” y no un hecho intencional del atleta para eludir controles antidopaje.

A Tokio 2020 esta nación andina llegó la mayor delegación de la historia, con 48 deportistas.

El país cosechó su primera medalla en estos juegos olímpicos a través del ciclista de ruta Richard Carapaz, quien se convirtió además en el único pedalista en alcanzar el podio en el Giro de Italia (campeón), la Vuelta a España (segundo lugar), el Tour de Francia (tercero) y las olimpiadas. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO