sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDeportesSalguero, Guamá y Navarrete destacan en la prueba ciclística 'Cotopaxi Sobre 4.000'

Salguero, Guamá y Navarrete destacan en la prueba ciclística ‘Cotopaxi Sobre 4.000’

Los integrantes del podio de la competencia que celebró en las faldas del volcán Cotopaxi. Foto: Cortesía

El ciclista Luis Salguero fue el ganador de la prueba ‘Cotopaxi Sobre 4.000’, que se disputó en las faldas del volcán activo en la provincia del mismo nombre. El frío y las duras condiciones del terreno fueron protagonistas.

El pedalista del equipo Claro TV resultó ganador con un registro de 02h20m52s, por encima de Byron Guamá (Team Best PC) y Segundo Navarrete (Movistar Team Ecuador).

La definición de la prueba fue por encima de los 4.600 msnm y Salguero consiguió una ventaja de más de tres minutos. El segundo lugar fue más disputado Guamá apenas pasó la línea de meta dos segundos antes que Navarrete.

“La carrera fue difícil de sufrir, con altura, frío, viento y el recorrido que estuvo duro. Más el nivel de los otros corredores hizo que sea carrera exigente”, mencionó Navarrete.

El camino lastrado también representó un obstáculo, por lo que los deportistas tuvieron que hacer un mayor esfuerzo sobre la montaña. El desnivel positivo acumulado fue de 1.900 metros.

La prueba se creó en 2017 y en este año cumplió su quinta edición, con algunas restricciones dentro del parque Nacional Cotopaxi, por la pandemia del covid-19. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO