viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEste 28 de julio, libre vacunación para estudiantes de 16 a 18...

Este 28 de julio, libre vacunación para estudiantes de 16 a 18 años

En el Distrito Metropolitano de Quito se habilitaron 6 puntos para que los estudiantes puedan acudir a recibir su inmunización contra el covid-19. Foto: Ministerio de Educación.

Todos los estudiantes del Distrito Metropolitano de Quito, que tengan más de 16 años de edad, podrán acudir este 28 de julio a cualquiera de los 6 puntos de inmunización para recibir su vacunación contra el covid-19

La vacunación está dirigida a los estudiantes de todos los sostenimientos educativos: es decir de establecimientos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales.

Los alumnos, cuyo último dígito de la cédula sea par deben acudir de 09:00 a 12:00 para la vacunación y aquellos cuya cédula termina en número impar lo harán de 13:00 a 16:00.

LEA ADEMÁS: En Guayaquil y El Oro se adelantará vacunación, desde 16 años, por la presencia de las variantes Delta y Delta Plus

Las 6 sedes habilitadas para la vacunación de estudiantes este 28 de julio son:

  • El Coliseo de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)
  • Universidad UTE, sede Rumipamba
  • Universidad de las Américas, campus Granados
  • Portal Shopping de Carapungo
  • Megamaxi de la Av. Seis de Diciembre.

Asimismo, el Ministerio de Salud (MSP) recordó que la vacunación para los chicos de entre 12 y 15 años con enfermedades agravantes o con el 50% de discapacidad se efectúa en todo el país.

Mientras que la inmunización para los jóvenes de las mismas edades, es decir 12 a 15 años, que no tengan enfermedades coadyuvantes, se efectuará a partir de septiembre de 2021.

Según la ministra de Educación, María Brown, el objetivo es vacunar a más de 600 mil estudiantes a nivel nacional. (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO