Home Deportes Campo y Azuero van por la clasificación a semifinales en BMX en...

Campo y Azuero van por la clasificación a semifinales en BMX en Tokio 2020

59
Alfredo Campo y Doménica Azuero en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Foto: Cortesía

Los bicicrosistas ecuatorianos Alfredo Campo y Doménica Azuero competirán este miércoles 28 de julio de 2021 en las cuartos de final del evento de BMX, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ronda clasificatoria entregará cupos para las semifinales, que se disputarán a día seguido, al igual que la final.

Campo estará en la serie número cuatro junto al suizo David Graf, el colombiano Carlos Ramírez, el italiano Giacomo Fantoni, el estadounidense Connor Fields y el australiano Anthony Dean.

Mientras que Azuero también estará en la serie 4 femenina, junto a la neerlandesa Judy Baauw, la representante de Rusia Natalia Afremova, la japonesa Sae Hatakeyama, la estadounidense Alise Willoughby y la neozelandesa Rebecca Petch.

Campo competirá desde las 20:12, mientras que su compañera lo hará desde las 20:33, hora de Ecuador. El evento de BMX se realizará en el parque de deportes urbanos de Aomi.

Más ecuatorianos en competencia

A las 19:00 (hora de Ecuador), será el turno de Diana Durango y Marina Pérez, en los 25 metros pistola. Esta será la ronda de clasificación en el campo de tiro Asaka.

En judo, Vanessa Chalá se enfrentará a la ucraniana Anastasiya Turchyn, en los dieciseisavos de final de la categoría de hasta 78 kilogramos.

Durante la madrugada de este miércoles 28 de julio de 2021 compitieron otros deportistas nacionales. En boxeo, Érika Pachito cayó en su combate contra Rady Moz de Mozambique, en el peso medio femenino.

Adriana Espinosa, en tiro con arco, perdió ante la coreana Chaeyoung Kor Kang, por un marcador de 6-0, en la ronda eliminatoria.

En natación compitió Anicka Delgado, en los 100 metros libres, pero su tiempo no le alcanzo para avanzar. Sin embargo, la nadadora impuso un nuevo récord nacional juvenil con un tiempo de 55,56s.

En los 200 metros combinado, Tomás Peribonio fue quinto con un tiempo de 02m00s62c, por lo que no le alcanzó para avanzar de fase. (D)