martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadOrden de matar a Harrison Salcedo vendría de la cárcel; hay un...

Orden de matar a Harrison Salcedo vendría de la cárcel; hay un nuevo vinculado

Vehículo donde falleció el jurista. La Policía analizó la escena. Foto: Fiscalía

Un nuevo procesado guarda prisión preventiva por el presunto asesinato del abogado Harrison Salcedo, ocurrido el pasado 28 de abril en el norte de Quito.

Fiscalía vinculó a Darío S., alias «El Chino», al proceso relacionado con esta muerte violenta.

Por pedido del fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Alexei Hoyos, la Jueza de Garantías Penales de Pichincha ordenó la prisión preventiva del implicado.

Entre los elementos de convicción expuestos en la audiencia se incluyeron: la versión rendida por Luis Iván C., conductor del taxi que ocupó Darío S. el día de los hechos, quien también guarda prisión preventiva.

El Fiscal citó, además, un informe de triangulación de llamadas entre los dos procesados y una persona privada de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social de El Turi, desde donde habría salido la orden para asesinar al abogado Salcedo.

El abogado mostraba imágenes rodeado de mujeres e incluso portando armas. Foto: Youtube

Detalle de llamadas

Asimismo, se mencionó una pericia de cotejamiento de voces tomada de la cámara de seguridad del taxi de Luis Iván C., que captó la voz de Darío S., quien presuntamente daba instrucciones sobre las rutas que debía tomar el vehículo negro desde donde se habría bajado la persona que ejecutó los disparos contra el abogado.

Según la Fiscalía, a las 09:09 del 28 de abril, alias «El Chino» hizo una llamada que recibió un privado de la libertad en El Turi, en la que supuestamente rendía cuentas del presunto asesinato.

LEA ADEMÁS: Policía recibió un machetazo por un hombre vestido de Jesús

Darío S. fue detenido por la Policía Nacional, la noche del 26 de julio de 2021, mientras abandonaba el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, luego de cumplir una sanción por violencia intrafamiliar.

Antes de que lograra abandonar la cárcel, agentes policiales hicieron efectiva la boleta de captura que se emitió por el crimen de Salcedo. (I)

Fuente: Fiscalía General del Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO