domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesLas ecuatorianas Arévalo y Darquea compiten en los Juegos Olímpicos

Las ecuatorianas Arévalo y Darquea compiten en los Juegos Olímpicos

La nadadora Samantha Arévalo durante sus entrenamientos en Tokio, antes de su competencia. Foto: Cortesía

La nadadora de aguas abiertas Samantha Arévalo y la golfista Daniela Darquea compiten este martes 3 de agosto de 2021, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera en hacerlo será Arévalo, en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas, desde las 16:30 (hora de Ecuador). Ella estará junto a 24 deportistas, en una prueba en la que cada segundo contará.

Las nadadoras tienen registros similares, por lo que la prueba se espera muy cerrada, en el parque Marino de Odaiba. Ahí, las competidoras deberán completar siete vueltas para alcanzar los 10 kilómetros.

En este ciclo olímpico, la deportista de 26 años se entrenó en Italia y Francia, junto a las mejores del mundo. Estos serán sus segundos Juegos, después de estar presente en Río 2016, donde terminó en el noveno lugar.

Mientras que Darquea será la primera ecuatoriana en participar en la disciplina del golf. La primera ronda arrancará a las 19:14 (hora de Ecuador), en el club de Campo de Kasumigaseki.

La golfista se preparó en Estados Unidos, donde pudo participar en la liga profesional. Ella indicó que pretende alcanzar la medalla y para ello deberá estar muy precisa, pues solo un golpe puede hacer la diferencia.

En los días recientes compartió con las medallistas olímpicas, Neisi Dajomes y Tamara Salazar, a quienes calificó como una «inspiración» para competir en su disciplina. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO