viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioActualidadSe elimina cobro de $ 0.22 a beneficiarios de transferencias interbancarias

Se elimina cobro de $ 0.22 a beneficiarios de transferencias interbancarias

La comisión que el usuario debía pagar para realizar transferencias de dinero entre diferentes bancos era de $0.22 por cada transacción. Foto: Web.

A partir de este 6 de agosto de 2021, las transferencias electrónicas interbancarias no tendrán costo para los usuarios que reciben el dinero.

Así lo determinó la Junta de Regulación Monetaria y Financiera que dispuso la eliminación de los $ 0,22 centavos para quienes son beneficiarios de transferencias de dinero interbancarias.

A través de un comunicado del Banco Central del Ecuador se aclaró que esta eliminación representará un ahorro para los ecuatorianos de más de $ 21 millones al año.

Según Guillermo Avellán, gerente del Banco Central, esta medida se acompañará de un programa de educación financiera.

La idea es impulsar el uso de medios de pago electrónicos que son más cómodos y requieren menos tiempo para los usuarios.

Además se busca la reducción del uso de efectivo que representa un alto costo para el país, porque se importan las especies desde Estados Unidos.

Sin embargo, este 6 de agosto de 2021, varios usuarios de canales electrónicos interbancarios reportaron que la decisión aún no fue acatada por todas las entidades financieras.

Así lo demostró José Guillermo a través de la red social de Twitter. El usuario mostró el movimiento bancario que tiene su cuenta en el Banco Pichincha y con fecha de este 6 de agosto de 2021.

Por ello el Banco Central recordó que la resolución adoptada por el organismo es de aplicación obligatoria para todas las entidades financieras del país (I).

LEA ADEMÁS: Ejército abre convocatoria nacional para aspirantes a oficiales especialistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO