domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesEgloff y Miranda consiguen triunfos en deporte de aventura

Egloff y Miranda consiguen triunfos en deporte de aventura

Karl Egloff durante la prueba Ruco Ultra Trail que se realizó en el sector del Ruco Pichincha. Foto: Cortesía

Los deportistas ecuatorianos Karl Egloff y Nicolás Miranda lograron victorias importantes en pruebas de aventura, en las que compitieron recientemente. Ambos pertenecen al Movistar Aventura Team.

Miranda, que se dedica al montañismo, ganó el Tocllaraju Non Stop en Perú, una prueba de speed climbing (escalada de velocidad). La elevación peruana tiene 6.034 msnm y el ecuatoriano fue el más rápido en subir y bajar.

El deportista registró un tiempo de 11h35m en toda la travesía; normalmente, a un montañista le toma tres o cuatro días llegar a la cima. El entrenamiento de Miranda le permitió ejecutar su proeza en un tiempo mucho menor.

Nicolás Miranda en su ascenso al Tocllaraju, en Perú, travesía que completó en 11h35m. Foto: Cortesía

Para él, la ruta fue «muy exigente», por los senderos rocosos, travesías por glaciares, cruce de grietas y escalada en hielo y nieve. A inicios de agosto intentó completar la escalada, pero no lo consiguió; cambió de ruta y pudo culminar su proyecto.

Mientras que Egloff ganó por tercera ocasión la prueba Ruco Ultra Trail, que se desarrolló en el sector del volcán Ruco Pichincha, en Quito. En esta vez, el quiteño ganó la prueba con un tiempo de 04h02m.

Antes ya ganó en 2018 y 2019. En esta edición el recorrido fue de 32,45 kilómetros y el 90% de la carrera fue por encima de los 4.000 msnm. El trayecto fue muy exigente, combinado con la altura y frío de la madrugada, pues la carrera empezó a las 04:00. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO