miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioActualidadPor unanimidad, Asamblea aprobó juicio político para Pablo Celi

Por unanimidad, Asamblea aprobó juicio político para Pablo Celi

Pablo Celi, en una de las audiencias realizadas en la Asamblea. Foto: Archivo

Con 134 votos (por unanimidad) el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el juicio político contra el excontralor subrogante Pablo Celi.

El Legislativo llamará al exfuncionario por supuesto incumplimiento de funciones, tras la decisión el voto de 134 legisladores de todas las bancadas, reunidas este miércoles 11 de agosto.

La decisión se dio después de la lectura del informe de posiciones por parte de los integrantes de la Comisión de Fiscalización, ya que dicha Mesa no envió el informe sobre este caso.

Esta omisión fue cuestionada por varios parlamentarios, entre ellos, Ricardo Vanegas (Pachakutik) quien tuvo un cruce de palabras con el presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio.

La situación del exfuncionario

Con esta resolución, Celi tendrá que comparecer ante el Pleno Legislativo para presentar sus argumentos y pruebas de descargo frente a los señalamientos en su contra, presentadas por el legislador Juan Cristóbal Lloret (Unes).

Para ello, Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, debe convocar a sesión. La fecha se definirá en los próximos días.

El Excontralor Subrogante se encuentra bajo prisión preventiva en la cárcel N°4 enfrentando un proceso penal, además del juicio político.

LEA ADEMÁS: Celi presentó su renuncia por “salvaguardar” a la Contraloría

Celi fue señalado como uno de los cabecillas en el denominado caso “Las Torres”.

La Fiscalía General del Estado señaló que la organización operó, entre 2017 y 2020. Las personas procesadas, entre ellas, su hermano y altos funcionarios de la Presidencia, operaron desde la Contraloría General y con funcionarios en Petroecuador.

Los cabecillas exigieron dinero a cambio del desvanecimiento de glosas. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO