lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadSeis muertos y tres heridos tras un motín en la cárcel de...

Seis muertos y tres heridos tras un motín en la cárcel de Quevedo

La Policía resguarda los alrededores del centro penitenciario.

Un amotinamiento se registró en la cárcel de Quevedo (Los Ríos), alrededor de las 13:30 de este jueves 12 de agosto.

En redes sociales se difundieron imágenes en las que se observa el ingreso y salida de ambulancias, patrullas e incluso de vehículos de Medicina Legal.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) todavía no ha dado detalles del hecho, pero de manera extraoficial se habla de al menos seis muertos y tres heridos.

En los exteriores se congregaron familiares de los internos, mientras tanto se conformaron dos cercos en los exteriores del centro penitenciario.

Agentes policiales se ubicaron en los laterales del ingreso de la cárcel y otro a cargo de agentes en motocicletas. También ingresó personal de las Fuerzas Armadas.

Los nombres de las personas fallecidas fueron confirmados por la Policía Nacional.

Ellos son: Manuel Agustín M. V.; Daniel Ramón, M. R.; Marcos Geovanny R. A.; Rafael Vinicio C. P.; Bryan Sebastián Q. C.; José Daniel G. F., quienes fueron trasladados a la morgue para la respectiva autopsia.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía informó que dos de las víctimas fatales estarían implicados en un caso de asesinato múltiple, ocurrido el 5 de julio último, relacionado a un caso de captación de dinero.

Marilú Q. acudió desconcertada del fallecimiento de dos sobrinos suyos: Bryan Q. y José Daniel G. En declaraciones a medios de comunicación, la mujer declaró que ellos ingresaron el lunes por presunto robo de vehículo.

LEA ADEMÁS: Militares y policías controlan cárceles tras motines en Ecuador

La mujer dijo que ellos trabajaban en Esmeraldas, pero vinieron a Quevedo para visitar a su madre que tenía covid-19. «Quiero justicia para mis dos sobrinos», expresó la mujer con indignación.

Autoridades informaron que los heridos son Boris Llerena Vargas, Álex Alfredo Manobanda López e Ítalo Quiroz, quienes fueron trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús. De momento se conoce que uno estaría en estado crítico.

El SNAI, en su cuenta de Twitter confirmó la cifra de los fallecidos y señaló que se mantienen activados protocolos de seguridad. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO