viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaZoológico de Quito inaugura una atractiva exposición de la rana marsupial

Zoológico de Quito inaugura una atractiva exposición de la rana marsupial

La rana marsupial es parte del ecosistema quiteño y necesita el cuidado de todos los habitantes de la ciudad. Foto: Zoo Quito.

Durante todo agosto, el Zoológico de Quito, presentará una exposición de la rana marsupial de la Capital para que los visitantes aprecien la importancia de estos animales dentro del ecosistema.

Para ello inaugura un centro de manejo y reproducción de ranas, donde hay individuos rescatados, a través de los cuales se explica la vinculación de este anfibio en la ciudad.

La exposición se desarrolla en un jardín compuesto por plantas nativas y terrarios donde habitan 30 ranitas. El recorrido inicia en un charco de agua donde están los pequeños uilli-uillis (renacuajos).

Posteriormente se atraviesa por la metamorfosis que vive este animal para llegar al salto a su vida en la tierra, específicamente en la urbe.

El objetivo del recorrido es que las personas se conviertan en ranas, por un instante, y desde esa mirada descubran la vida en el agua y la tierra de la ranita quiteña.

LEA TAMBIÉN: Zoo de Quito recibe donaciones de proteínas para su fauna silvestre

Sensaciones de emoción en visitantes al Zoo

Una de las primeras visitantes del lugar fue Isabel Freile quien considera que la información que en la exposición se trasmite es muy importante para los habitantes de Quito.

«Deberíamos conocer y entender más sobre esta especie que nos indica mucho sobre la salud de nuestra ciudad en temas ambientales. Es una exposición muy fácil de entender y sobre todo muy divertida».

De su lado, Gabriela Arévalo, una de las profesionales que ayudó en el montaje de la exposición resaltó el trabajo multidisciplinario que converge en la conceptualización y diseño de esta exposición: ciencia, educación, arte, bienestar animal.

La exposición «Rana marsupial, la vida en dos mundos» recibe a sus visitantes de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00, con previa reserva.

Además los sábados y domingos amplía sus horarios: 09:00, 10:30, 14:00 y 15:30.

Cabe señalar que el ingreso a la exposición no tiene costo adicional y para reservar es necesario llenar este formulario: https://forms.gle/hnqs2gVWiBjwECYv5. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO