domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioDeportesCarapaz sufre en la tercera etapa de la Vuelta a España y...

Carapaz sufre en la tercera etapa de la Vuelta a España y queda relegado en la clasificación

El ecuatoriano Richard Carapaz a su llegada a la meta de la tercera etapa de la Vuelta a España. Foto: Cortesía

Este lunes 16 de agosto de 2021 se corrió la tercera etapa de la Vuelta a España, en la que cuatro ciclistas ecuatorianos forman parte. Richard Carapaz, entre los favoritos, no tuvo un buen día en el primer recorrido de montaña.

El ecuatoriano se quedó atrás del pelotón en los últimos kilómetros de la etapa y no pudo seguir el ritmo del resto de competidores. Eso fue aprovechado por los favoritos que sacaron más tiempo de diferencia con él.

Carapaz llegó en el puesto 38 de la etapa, a 02m48s del ganador de día, el estonio Rein Taaramäe. Como no llegó con el pelotón, perdió un minuto con respecto a otros favoritos, como Primoz Roglic, Egan Bernal o Alejandro Valverde.

Para completar su mala jornada, el ecuatoriano fue penalizado con 20 segundos por los comisarios de la prueba. El castigo fue por a un avituallamiento en un lugar indebido, en los kilómetros finales.

Por delante de Carapaz llegaron los ecuatorianos Jefferson Cepeda (Caja Rural) en el lugar 22, a 02m14 del ganador, y Jonathan Caicedo, en el puesto 32, a 02m23 del estonio. Mientras que el compañero de Carapaz en INEOS, Jonathan Narváez, sufrió mucho más en el ascenso y arribó a la meta a 15m43s del ganador, en el puesto 145.

Taaramäe es el nuevo líder de la Vuelta, con un tiempo de 09h25m44s, seguido de Kenny Elissonde, a 25 segundos. En tercer lugar está Roglic, a 30, mientras que Carapaz es el ecuatoriano mejor ubicado, en el puesto 27, a 02m15s.

Este martes 17 de agosto de 2021 se correrá la cuarta etapa, con un recorrido de 163,9 kilómetros. Nuevamente será una etapa llana, entre las localidades el Burgo de Osma y Molina de Aragón. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO