viernes, junio 14, 2024
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Bayer Leverkusen ficha al defensa ecuatoriano Piero Hincapié

El Bayer Leverkusen ficha al defensa ecuatoriano Piero Hincapié

El central ecuatoriano ya estuvo en el estadio del Bayer, donde lució su nueva camiseta con dorsal 33. Foto: Cortesía

El conjunto alemán del Bayer Leverkusen oficializó este lunes 16 de agosto de 2021 el fichaje del defensa ecuatoriano, Piero Hincapié. El central dejó el club Talleres de Argentina para su primera experiencia europea.

Talleres, a través de un comunicado, también compartió la noticia del traspaso. El fichaje de Hincapié fue por $7 millones, más un 20% de plusvalía, en caso de una transferencia futura.

Cabe indicar que el club argentino tenía el 65% del pase del central, mientras que el 35% restante aún le pertenece a Independiente del Valle, club en el que se formó el futbolista esmeraldeño de 19 años.

Hincapié se consolidó como titular en Talleres, a poco de su llegada en agosto de 2020. Actuó en el torneo argentino, además de estar en la Copa Sudamericana.

Su crecimiento, combinado con sus buenas actuaciones, le valieron para ser llamado por el DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, para la Copa América de Brasil. En el torneo de selecciones jugó todos los cotejos y fue uno de los más destacados.

«Se siente increíble, que un club como Leverkusen se haya interesado tanto en mí. La Bundesliga y el Bayer tienen un gran prestigio en mi país y en todo Sudamérica», dijo el futbolista en sus primeras declaraciones.

El jugador ya estuvo en el Bay Arena, el estadio donde juega el equipo como local. Ahí lució su nueva camiseta, con el dorsal 33.

La Bundesliga arrancó el fin de semana pasado, en el que el nuevo equipo de Hincapié igualó 1-1 ante el Unión Berlín. En la segunda jornada se enfrentarán en casa al Borussia Monchenglabdach, este sábado 21 de agosto. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO