domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadAplicación de la vacuna CanSino empezó este 17 de agosto en todo...

Aplicación de la vacuna CanSino empezó este 17 de agosto en todo Ecuador

Las 200 mil vacunas CanSino se aplicarán desde hoy a las personas privadas de libertad y quienes deseen recibirla en todo el país. Foto: Archivo.

Los ecuatorianos que deseen recibir la vacuna de CanSino, contra el covid-19, pueden acercarse desde este 17 de agosto a varios puntos de inmunización del país.

Así lo decidió el Ministerio de Salud (MSP) para acelerar el proceso de inmunización y no serán exclusivas de los habitantes de sectores de difícil acceso, como inicialmente se señaló.

Este cambio en la política de vacunación, según la ministra Ximena Garzón, se da para asegurar la inmunización de personas que no han recibido ninguna vacuna y quieren hacerlo con CanSino

Cabe recordar que las vacunas CanSino son unidosis, es decir que solo se requiere de una aplicación para lograr un porcentaje de inmunización contra el covid-19.

Su aplicación es similar a lo que ocurre con las monodosis de johnson&johnson.

Al momento, Ecuador dispone de 200 mil dosis de CanSino que desde este 17 de agosto se aplican a las personas privadas de libertad de la Penitenciaría del Litoral.

Asimismo, el MSP añadió que se espera aplicar diariamente 3 mil dosis de la vacuna CanSino para llegar a un mayor número de población.

LEA ADEMÁS: Las unidosis de CanSino irán a los pobladores de zonas alejadas

En septiembre se aplicarán primeras dosis con las otras marcas

Mientras que quienes quieran aplicarse su primera dosis de las vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac deberán esperar la primera semana de septiembre para ser inmunizados con estas marcas.

Para ese mismo, según indicó semanas atrás el MSP, se dará inicio a la inmunización a los adolescentes entre 12 y 15 años.

Para ellos la vacunación será exclusiva con las vacunas de Pfizer. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO