lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioDeportesFallece Rodrigo Paz, exitoso dirigente de Liga de Quito y exalcalde de...

Fallece Rodrigo Paz, exitoso dirigente de Liga de Quito y exalcalde de la ciudad

Rodrigo Paz (cuarto desde la izquierda) en 2017, cuando el estadio Casa Blanca cambió para llevar su nombre. Foto: Andrés Granizo

Rodrigo Paz Delgado falleció este martes 17 de agosto de 2021, en Tampa, Estados Unidos. La noticia fue confirmada por sus familiares y allegados, además del club de toda su vida, Liga de Quito.

Paz, de 88 años, estuvo internado en una clínica en la Florida, donde su confirmó su deceso. Fue el dirigente más exitoso del fútbol ecuatoriano y actualmente era presidente honorario de los «albos», club al que estuvo vinculado desde 1955.

El carchense, como dirigente deportivo, fue artífice de los logros más importantes para un club nacional: lograr el título de la Copa Libertadores en 2008. A continuación llegó el campeonato de la Copa Sudamericana, además de dos Recopas.

También llevó de la mano la construcción del estadio Casa Blanca, inaugurado en 1997. En 2017, a pesar de que siempre se opuso a aquello, el escenario cambió su nombre a Rodrigo Paz Delgado y se instaló una estatua de él en la plaza central.

Siempre estuvo pendiente del equipo; a pesar de sus dolencias solía ir un día de la semana a observar los entrenamientos en Pomasqui. Esa costumbre la mantuvo hace unos meses.

En el aspecto político, Paz fue alcalde de Quito entre 1988 y 1992. Después optó por ser candidato a la presidencia en las elecciones de 1996, pero tras la derrota decidió dedicarse más a la dirigencia deportiva.

La ciudad ha declarado tres días de luto por la partida de Paz. El equipo «albo» se enteró de la noticia justamente cuando iba a emprender su viaje a Brasil, donde jugará contra Atlético Paranaense en la Copa Sudamericana.

El presidente Guillermo Lasso, jugadores, clubes, instituciones, entre otros, expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Rodrigo Paz, a través de redes sociales. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO