viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaTranslatinos también cobrará $0.35 por el pasaje urbano en Quito

Translatinos también cobrará $0.35 por el pasaje urbano en Quito

La compañía Translatinos opera básicamente en el sur de Quito y sus 115 unidades podrán cobrar $ 0.35 por el pasaje urbano. Foto: Cortesía Translatinos.

Translatinos es la quinta empresa de buses, de servicio urbano de Quito, autorizada para cobrar un pasaje de $0.35.

Este 18 de agosto, la empresa que cuenta con 115 unidades y cuyo recorrido mayoritariamente atiende rutas para el sur y centro de la Capital, recibió la autorización de la Secretaría de Movilidad del Municipio.

Según dicho organismo, Translatinos cumplió los parámetros que se establecen para acceder a la elevación de tarifa como comodidad y seguridad.

Además requieren de tecnología que permita hacer un seguimiento del respeto de las paradas y cumplimiento de las rutas asignadas.

Sin embargo, una de las unidades de esta empresa, que realiza el servicio de alimentador del sistema Trolebús hacia el norte de Quito, irrespetó las señales de tránsito en la Av. Amazonas.

Hasta el momento las otras compañías que ya implementan el cobro de $0.35 son: Guadalajara, Disutran, Victoria y 6 de Diciembre.

LEA TAMBIÉN: Buses de la Coop. Guadalajara autorizados para cobrar $ 0.35 por pasaje urbano

Quejas de usuarios al servicio de buses que cobran $0,35 de pasaje

Una de las reiteradas observaciones que hacen los usuarios de las compañías de buses como 6 de Diciembre y Guadalajara es que las unidades no respetan el aforo del 50% establecido por el Municipio de Quito.

“En horas pico los buses van respeto y ahí no importa la comodidad del pasajero, sino el ánimo de lucrar”, indicó José Gavilanes, quien a diario usa buses de la compañía Guadalajara.

Por su parte, la usuaria Magdalena Ríos, indicó que solo en las primeras semanas los buses disponían de alcohol gel para desinfectar, pero ahora ni eso existe.

“La elevación de $ 0.10 en el pasaje no representa la calidad del servicio que nos brindan”, acotó.

El secretario de movilidad, Guillermo Abad, reconoció que existe incumplimiento del aforo en los buses que incrementaron su pasaje.

Por ello se abrieron más de 2.500 expedientes por esta razón, que de comprobarse representa una multa de $1.600.

Abad precisó que el aforo de los buses no representa que los usuarios deben ir solo sentados.

“Si la capacidad del bus es de 90 personas, el aforo del 50% es 45 y de ellos 25 irán sentados y el resto parado”. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO