domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Movistar Team buscará su cuarto título en el Huairasinchi

El Movistar Team buscará su cuarto título en el Huairasinchi

Los integrantes del equipo Movistar, Victoria Calisto y Felipe Munchmeyer en una competencia pasada. Foto: Cortesía

El Huairasinchi tendrá una nueva edición, que arrancará este domingo 22 de agosto de 2021 y se extenderá hasta el 26 del mismo mes. La prueba de deporte de aventura celebrará su edición número 18.

Entre los principales candidatos a ganar la misma está el Movistar Team, que se llevó el primer lugar en tres ocasiones: ganaron en 2017, 2018 y 2020. Ahora van por su cuarto título en la competencia extrema.

El equipo estará confirmado por Martín Sáenz, Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer y Joaquín López. El grupo se ha consolidado y se conocen muy bien, por lo que esperan demostrar aquello en los días de competencia.

“Va a ser una carrera dura por la altimetría (entre 2.200 y 4300 msnm), el clima, con mucho frío, etapas muy largas, pero estamos listos para disfrutar y dar batalla como siempre”, dijo Sáenz.

Los equipos deberán cumplir con diversas actividades en el recorrido. Deberán orientarse a través de la navegación, hacer trekking, ciclismo de montaña, recorrer ríos en kayak y cruzar zonas por cuerdas.

En esta edición, el Huairasinchi se desarrollará en la zona de Patate (Tungurahua) y los alrededores de esa localidad. El recorrido será de 310 kilómetros y tendrán un máximo de cinco días para completarlo.

El equipo también competirá en el Mundial de Aventura, que se disputará a finales de septiembre en la localidad de Galicia, España. Ese es el objetivo mayor en lo que resta del año. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO