miércoles, noviembre 15, 2023
spot_img
InicioDeportesLa FEF solicita autorización al COE para contar con hinchas en los...

La FEF solicita autorización al COE para contar con hinchas en los partidos de Eliminatorias

El anterior partido de Ecuador en Eliminatorias fue ante Perú, el 8 de junio de 2021, en Casa Blanca sin público. Foto: Cortesía

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que permita el ingreso de aficionados, a los partidos de Eliminatorias mundialistas que se jugarán en septiembre de 2021.

El organismo deportivo envió una carta este viernes 20 de agosto de 2021, para contar con hinchas en los duelos de local: el 2 de septiembre ante Chile y el 5 del mismo mes, contra Paraguay.

Ambos partidos se jugarán en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y pidieron que se habilite un aforo del 35%, es decir 14.180 personas en el graderío.

Para ello, la FEF cuenta con un protocolo que presentó al presidente del COE, Juan Zapata, y a la ministra de Salud, Ximena Garzón. La petición fue enviada a la mesa 2 de Salud y se espera una respuesta favorable.

Entre las obligaciones que deberá cumplir la FEF está la exigencia a todos los aficionados que asistan, de contar con las dos dosis de vacunas, o presentar una prueba PCR negativa con una vigencia de hasta 72 horas antes del partido.

Además los boletos se venderán únicamente vía internet, para evitar aglomeraciones y filas si se las expendieran físicamente. También existirán horas de entrada y salida para los aficionados y así lograr un flujo constante.

En los graderíos el distanciamiento será de dos puestos entre personas, lo que será más de 1,5 metros. Las filas superiores e inferiores no serán usadas para un mayor distanciamiento.

En el protocolo también se afirma que habrá un estricto control en las afueras del estadio y solo accederán personas con boleto digital.

Luego de 15 días del partido, los asistentes deberán llenar un cuestionario para proporcionar datos sobre su estado de salud tras asistir al evento. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO