viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaGalápagos exigirá prueba PCR negativa y vacunación completa a turistas que ingresen...

Galápagos exigirá prueba PCR negativa y vacunación completa a turistas que ingresen a las Islas

El Ministerio de Salud informó que en la región insular se detectaron 3 casos de la variante Delta, pese a vacunación de su población. Foto: Archivo.

A partir del 27 de agosto, todo turista que ingrese a las islas Galápagos deberá presentar su certificado de vacunación con las dos dosis aplicadas 14 días antes del viaje.

Además mostrará una prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes de la travesía.

Estas nuevas disposiciones se dan por la presencia de al menos 3 casos de la variante Delta en la región insular, donde la mayoría de la población ya completó su esquema de vacunación.

Hasta el momento, según el Ministerio de Salud (MSP) en el país ya suman 187 casos de esta variante que presenta una mayor velocidad de trasmisión y contagio.

LEA ADEMÁS: 200 pasajeros presentaron pruebas PCR falsas para viajar a Galápagos

Provincias con mayor número de variante Delta

Los contagiados están distribuidos en 13 de las 24 provincias del Ecuador, siendo las provincias de El Oro, Manabí y Pichincha, las que más casos registran.

La primera contabiliza 32 pacientes, mientras que Manabí 18 y Pichincha 14.

Por ello, el MSP implementa acciones de seguimiento y vigilancia epidemiológica comunitaria para evitar la propagación de contagios en la población.

Al mismo tiempo realiza levantamientos de cercos epidemiológicos con los contactos de los pacientes. Esta estrategia se realiza en todas las provincias donde se han reconocido variantes de preocupación.

También el MSP informó que de la variante Alpha se identificaron 12 nuevos casos, por lo que la cifra asciende a 233 contagios.

NO SE PIERDA: El certificado de vacunación covid-19 sustituye a la prueba PCR en pasajeros que llegan a Ecuador

Mientras que de la variante Gamma se registra 10 nuevos casos, obteniendo un total de 244 pacientes con esta modificación del SARS-CoV-2. (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO