Ocho universidades privadas del país dejarán de percibir, en conjunto $12 millones del Estado, dinero con lo que financiaban las becas para sus estudiantes.
Esta reducción implica, según un comunicado de las instituciones, afectación a los alumnos de menores recursos económicos.
«Es un duro golpe para los alumnos de escasos recursos», puntualizó un comunicado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).
La decisión de restar este monto la tomó el Consejo de Educación Superior (CES).
A más de la PUCE, las otras afectadas son: Universidad del Azuay, la UTE, Politécnica Salesiana, Católica de Cuenca y de Guayaquil, así como Vicente Rocafuerte y la Técnica Particular de Loja (UTPL).
LEA ADEMÁS: Múltiples inconvenientes registró simulacro de prueba Transformar
Desaliento entre docentes y autoridades
A través de las redes sociales, docentes y autoridades criticaron la decisión tomada, que contradice el compromiso de campaña de mejorar la educación universitaria.
Asimismo indicaron que los alumnos que en la actualidad reciben becas mantendrán las mismas, aunque ello represente destinar otros recursos.
Recordaron que en 2011 recibían el 10% de una fuente generado por el impuesto al valor agregado (IVA).
Ese porcentaje se redujo al 3% en 2020 y en el presente año el porcentaje se eliminó por completo este 18 de agosto de 2021. (I).
LEA ADEMÁS: