domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadPolicía encontró armas y drogas dentro de los muros de la Penitenciaría...

Policía encontró armas y drogas dentro de los muros de la Penitenciaría del Litoral

Instante en que los agentes desmantelan paredes para encontrar objetos prohibidos en el centro penitenciario. Foto: SNAI

Un fusil, municiones, dinero, droga e incluso dispositivos celulares fueron algunos de los objetos prohibidos que se encontraron en los pilares metálicos de la Penitenciaría Litoral, en Guayaquil y en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi N°1.

El hallazgo ocurrió este martes 24 de agosto tras un operativo ejecutado por la Policía Nacional.

LEA ADEMÁS: Futuro del Defensor del Pueblo depende de la Corte Nacional, la Asamblea y el Cpccs

En la Penitenciaría del Litoral se decomisaron objetos prohibidos, como armas de fuego. En las inmediaciones del centro se mantiene el resguardo de personal militar, y el ingreso de vehículos policiales al sitio ha sido constante, informó Radio La-Tkla.

Es el tercer operativo que se realiza en menos de un mes en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Varones y esta vez más de 100 policías, de varias unidades tácticas participaron en la requisa.

El allanamiento se realizó desde las 06:00 y según información proporcionada por el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, estos operativos los realizan para mantener el orden y el control en los centros penitenciarios del país, informó Machala Móvil.

En cambio, en la cárcel de Latacunga participaron alrededor de 463 servidores de grupos tácticos, en coordinación con agentes penitenciarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI).

Buenaño agregó que los policías tuvieron que utilizar una amoladora (herramienta para cortar materiales) para extraer los objetos prohibidos que estaban guardados en su interior.

En el centro penitenciario del Litoral se encontraron un arma de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo pistola, 1.246 municiones, 27 teléfonos celulares, 3 modem, $ 1.680 en efectivo, cuatro relojes, tres cadenas plateadas y 5.000 sobres de sustancias sujetas a fiscalización.

Los controles se realizan con el fin de controlar y evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos entre los internos, reiteró Fausto Cobo, director del SNAI.

Los operativos de control no solo se realizan a través de un contingente especial. También se realizan inspecciones para determinar en qué condiciones se encuentran los internos.

Por esta razón, Cobo acudió la tarde de hoy al Centro Virgilio Guerrero, en el norte de Quito, para verificar las condiciones de los adolescentes infractores y la infraestructura del centro. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO