lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDeportesRoglic pierde el liderato de la Vuelta; Narváez completa una gran etapa

Roglic pierde el liderato de la Vuelta; Narváez completa una gran etapa

El ciclista Jonathan Narváez durante la etapa 10 de la Vuelta a España, en la que llegó en sexto lugar. Foto: Cortesía

La Vuelta a España reinicio su competencia este martes 24 de agosto de 2021, después del día de descanso. La décima etapa fue de media montaña, con un recorrido de 189 kilómetros, y entregó muchas sorpresas.

La más notoria fue la pérdida del liderato de Primoz Roglic, en manos del noruego Odd Christian Eiking, del equipo Intermarché. Él estuvo en la fuga y llegó en solitario a la meta tras un ataque.

El pelotón quedó relegado a más de 12 minutos y en los kilómetros finales, Roglic se vio obligado a atacar para no ceder tiempo ante sus seguidores. En ese intento, el esloveno sufrió una caída, que afortunadamente no fue de gravedad.

Sin embargo, ahí perdió el tiempo que ganó y sus seguidores lo alcanzaron. El grupo llegó junto a la meta, pero el daño ya estaba hecho: ahora Roglic es tercero en la general, a 02m17s del noruego.

En la fuga estuvieron dos ciclistas del Ineos, el neerlandés Dylan van Baarle y el ecuatoriano Jonathan Narváez, que llegaron en cuarto y sexto lugar, respectivamente. Ambos fueron con la intención de ganar la etapa.

Richard Carapaz se mantuvo cercano a Egan Bernal, pero en un punto ya no pudo seguir como su gregario y el colombiano fue con un grupo más avanzado. Finalmente, Carapaz llegó en el puesto 87.

Este miércoles 25 de agosto de 2021 se disputará la etapa 11, con un recorrido nuevamente de media montaña. Los ciclistas deberán completar 133,6 kilómetros, entre Antequera y Valdepeñas de Jaén. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO