domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEstudiantes anhelan el encuentro con sus amigos en las clases presenciales

Estudiantes anhelan el encuentro con sus amigos en las clases presenciales

El 1 de septiembre próximo iniciará el nuevo período escolar en Sierra y Amazonía donde varios estudiantes volverán de forma presencial a sus aulas. Foto: Ministerio de Educación.

El retorno presencial a clases es un hecho en varios establecimientos educativos particulares de Quito.

Por ello ultiman los detalles, en sus instalaciones, para que todas las medidas de bioseguridad estén listas y recibir a sus estudiantes.

Eso se evidencia incluso en la presencia de padres de familia y estudiantes en librerías y papelerías para comprar los nuevos útiles escolares para el régimen Sierra y Amazonía que inicia actividades este 1 de septiembre de 2021.

Asimismo, el entusiasmo en esos alumnos es evidente. Muchos cuentan los días para al fin saludar de forma directa a amigos y profesores.

Ese es el caso de Nataly Calderón, una pequeña de 6 años, que no deja de preguntar a su madre el día que empieza clases.

Aunque saben que esta vez las manifestaciones de cariño serán distintas porque deben guardar las medidas de bioseguridad como el uso permanente de la mascarilla.

Sin embargo nada opaca la sonrisa de niños y adolescentes que quieren volver a las aulas; y de los padres que saben la importancia de retomar la interacción social.

Por ello los profesionales de salud, tanto física como mental, recuerdan que parte del éxito de este nuevo momento es la observancia estricta de todas las medidas de bioseguridad.

NO SE PIERDA: El 9 de agosto inician matrículas para quienes optan por el sistema educativo fiscal

Recomendaciones de profesionales

El presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, Víctor Álvarez, reconoce la importancia de ese retorno físico, pero hace hincapié en la necesidad de que las instituciones educativas estén alertas ante cualquier contagio.

«Es necesario que exista una relación directa entre los padres y la institución para comunicar cualquier novedad respiratoria», afirma el galeno.

Además indica que ante eso cada institución debe tener bien definido su protocolo de actuación para evitar riesgos innecesarios en la población y suspender las actividades académicas si es necesario.

El reencuentro de estudiantes

Por su parte la sicóloga, Adriana Rodríguez, afirma que este nuevo momento que vivirán los niños y jóvenes será fundamental para retomar de a poco su ritmo de vida.

«La mayoría vivieron momentos dramáticos con el cambio radical de forma de enseñanza y ahora pueden reencontrarse y ver en directo a quienes solo tenían por las pantallas».

Asimismo indica que es necesario que desde casa se recuerde siempre la observación de las medidas de bioseguridad. (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO