viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Premier y la Liga no cederán a sus jugadores para las...

La Premier y la Liga no cederán a sus jugadores para las Eliminatorias sudamericanas

Moisés Caicedo, del Brighton, es el único ecuatoriano que actúa en la Premier League inglesa. Foto: Cortesía

La Premier League anunció este martes 24 de agosto de 2021 que no cederá a los futbolistas que actúan en su liga, para que disputen los cotejos de Eliminatorias en Sudamérica.

En un comunicado indicó que no permitirá la cesión de jugadores procedentes de países en «lista roja» por la pandemia del covid-19. En esa lista están todos los países sudamericanos y que jugarán tres fechas en septiembre.

En ese sentido, en Inglaterra está vigente una medida que todo viajero procedente de esos países deberá hacer una cuarentena de 10 días en un hotel designado. Eso quieren evitar los clubes, en un acuerdo unánime entre todos ellos.

Esa medida, según la Premier, sigue las directrices de la FIFA, que indicó justamente que no tendrán que ceder jugadores, si deben permanecer en cuarentena a su retorno.

Ecuador cuenta con un solo seleccionable en ese país: Moisés Caicedo que actúa en el Brighton. Sin embargo, la medida también se aplicará en España, donde podrían ser llamados Pervis Estupiñán y Erick Ferigrá.

«La Liga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL», publicó la Liga española.

La FIFA reaccionó ante un pedido de Conmebol sobre el tema y en una carta enviada al presidente del organismo Alejandro Domínguez, por Gianni Infantino, señaló que los clubes estarán obligados a ceder a sus jugadores.

También se indicó que traerán consecuencias, en caso de que se incumpla con esa obligación, tal como han expresado por ahora en Inglaterra y España. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO