viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioTendenciasUn 'Sumergible' ecuatoriano irá por el Premio Óscar y el Goya

Un ‘Sumergible’ ecuatoriano irá por el Premio Óscar y el Goya

La Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador anunció que la película ‘Sumergible’ representará al país en la competencia por los Premios Oscar y los Premios Goya:

«Como Academia nos complace anunciar que la película “Sumergible” de Alfredo León León representará a nuestro país en la pre selección de los Premios Oscar y Goya 2022», anunció en su cuenta en Facebook.

Vea: Películas que buscan un Premio Óscar 2022

Al felicitar a todo el equipo, la institución precisó que «un jurado integrado por más de 50 miembros de nuestra Academia la escogió entre varias producciones. De esta manera aseguramos un voto transparente, democrático y plural».

Se trata de la segunda cinta de ficción del cineasta, estrenado en marzo de este año 2021.

El filme está protagonizado por los actores Carlos Valencia, Natalia Reyes, Leynar Gómez y José Restrepo.

Según el diario El Comercio, esta película «narra la historia de cuatro personas que viajan confinadas dentro de un narco sumergible que sufre un desperfecto mecánico en altamar. En este escenario, los personajes se enfrentan a situaciones extremas en una lucha por la supervivencia».

La cinta es una coproducción entre Boom en Cuadro junto con Carnaval Cine de Ecuador y Proyección Films de Colombia. La producción recibió el apoyo de los fondos de desarrollo y coproducción de Ibermedia, el Instituto de Cine del Ecuador y el fondo FDC de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO