domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioActualidadFiscalía y SNAI se unen para combatir la crisis carcelaria

Fiscalía y SNAI se unen para combatir la crisis carcelaria

La Fiscal Diana Salazar durante la reunión con Fausto Cobo, titular del SNAI. Foto: Fiscalía

El incremento del ingreso de objetos prohibidos y la reducción de denuncias por este delito es una de las preocupaciones de la Fiscalía General, en torno a la crisis carcelaria.

Así lo expresó Diana Salazar, fiscal General de la Nación durante una reunión con Fausto Cobo, titular del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

El organismo informó a través de su cuenta de Twitter que entre ambas instituciones se establecieron parámetros para coordinar mecanismos de inteligencia estratégica para el intercambio de información.

“La crisis que enfrenta actualmente el sistema de rehabilitación social es un problema de Estado y se necesita de la cooperación de todos los organismos relacionados con la seguridad y justicia, entre otros”, expresó Salazar en la reunión reservada que se desarrolló en el edificio de la Fiscalía, en Quito.

El encuentro se realiza horas después de los operativos para erradicar el ingreso de objetos prohibido dentro de los centros de rehabilitación social en el país.

Los controles contra objetos prohibidos

En menos de 24 horas, personal de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas ejecutaron controles en tres centros penitenciarios. Ayer se realizaron intervenciones en la Penitenciaría del Litoral (Guayas) y en la cárcel de Cotopaxi (Cotopaxi).

Un tercer control se realizó entre la madrugada de hoy y la mañana de este miércoles, en la cárcel El Rodeo de Portoviejo (Manabí).

En este punto, el personal a cargo decomisó armamento de grueso calibre, informaron los agentes.

Labores de Inteligencia permitieron a los investigadores llegar hasta un terreno baldío en el exterior de la cárcel.

En el punto se encontró una subametralladora, una pistola glock. Además 200 municiones y una granada de mano y 67 gramos de pasta base de cocaína.

LEA ADEMÁS: Policía encontró armas y drogas dentro de los muros de la Penitenciaría del Litoral

Los agentes no descartaron que el material iba a ser empleado en algún acto violento dentro del centro penitenciario.

El operativo sirvió también para realizar investigaciones referentes al amotinamiento ocurrido el pasado 12 de agosto, en donde fallecieron seis personas.

De momento se confirmó que tres de las víctimas relación con un caso de asesinato múltiple ligado al escándalo de ‘Big Money’.

Las evidencias pasaron a las autoridades pertinentes de la Policía Judicial de Portoviejo, bajo cadena de custodia. Sin embargo, no hubo detenidos. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO