martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Movistar Team conquista su cuarto Huairasinchi

El Movistar Team conquista su cuarto Huairasinchi

Los ganadores del Huairasinchi 2021 cuando cruzaron la meta en Patate, provincia de Tungurahua. Foto: Cortesía

El equipo ecuatoriano de deporte aventura, Movistar Team, ganó su cuarto Huairasinchi, en la reciente edición de la competencia. El grupo ya ganó anteriormente en 2017, 2018 y 2020.

En esta ocasión, los cuatro deportistas del equipo, Martín Sáenz, Victoria Calisto, Joaquin López y Felipe Munchmeyer, cruzaron la meta en la madrugada de este miércoles 25 de agosto de 2021.

Los cuatro superaron el recorrido con un tiempo de 61h57m09s, después de recorrer el páramo, montañas, bosques, lagunas y otros escenarios naturales. En total iniciaron la prueba 33 equipos, que pretendían conseguir ese puesto.

“Es el Huairasinchi más fuerte y difícil que he corrido en mi vida”, dijo López al llegar a la meta, ubicada en Patate en la provincia de Tungurahua. La altitud, por encima de los 4.000 msnm en algunos sectores y el frío fueron las características de la prueba que aumentaron la dificultad.

Los participantes debieron cubrir la ruta con varias actividades, como trikking, ciclismo de montaña, kayak y uso de cuerdas. Para no perder tiempo apenas descansaban en medio del camino.

Tras esta victoria, el equipo se alista para competir en el Mundial de Aventura, que se disputará en Galicia (España), a finales de septiembre. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO