martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesLa "Tri" contará con hinchas en los partidos de Eliminatorias al Mundial...

La «Tri» contará con hinchas en los partidos de Eliminatorias al Mundial en Quito

La selección ecuatoriana de fútbol jugó sus cotejos sin público en los primeros juegos de Eliminatorias. Foto: Cortesía

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de contar con aficionados en el estadio, este miercoles 25 de agosto de 2021.

El organismo deportivo solicitó contar con sus hinchas para los duelos de Eliminatorias al Mundial del próximo 2 y 5 de septiembre, contra Paraguay y Chile, respectivamente.

Esto debido al avance del programa de vacunación y el desarrollo de la pandemia del covid-19 en el país. El COE aprobó un aforo del 30% para los dos cotejos en el estadio Rodrigo Paz, después de verificar el protocolo presentado por la FEF.

Entre los puntos más importantes de ese documento está que la venta de boletos solo se realizará en línea, los aficionados tendrán horas específicas para entrar y salir del escenario, habrá un anillo de seguridad al que solo ingresaron las personas con boletos y será necesario contar con el esquema completo de vacunación.

De no tener las dosis completas o ninguna de ellas, será necesario presentar una prueba PCR realizada con un máximo de 72 horas antes del partido.

«Me complace comunicar que al trabajo conjunto de la FEF y varias reuniones de trabajo nacionales e internacionales, logramos que nuestro protocolo sea aprobado», dijo Francisco Egas en un video difundido por la FEF.

En los próximos días se conocerá el sistema para adquirir los boletos y se espera que sea pronto, debido a la cercanía de los partidos.

Juan Zapata, presidente del COE, dijo que la solicitud presentada por la FEF fue aprobada por unanimidad. No se aceptó el aforo del 35%, sino del 30% y se observará el cumplimiento de todas las medidas.

Si se cumple con todo lo estipulado en el partido del 2 de septiembre, se ratificará el permiso para el partido del 5 de septiembre. Caso contrario se retirará esa aprobación y se jugará sin público. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO