sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEl pasaporte en Cuenca es el documento con más demanda en estos...

El pasaporte en Cuenca es el documento con más demanda en estos días

Decenas de cuencanos madrugan desde el lunes 23 de agosto para conseguir su pasaporte y emprender el viaje hasta México. Foto: Nuevo Tiempo Cuenca.

La demanda por conseguir el pasaporte aumentó esta semana en Cuenca. Los ciudadanos necesitan ese documento para viajar antes del 4 de septiembre a México.

Desde esa fecha, la nación centroamericana exigirá una visa a los ciudadanos ecuatorianos para ingresar a dicho país. Esto porque de cada 10 ecuatorianos que llegan a México, 7 se quedan para luego cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Por ello desde el lunes 23 de agosto, los interesados madrugaron a las oficinas del Registro Civil de Cuenca para ser los primeros en la fila y asegurar su atención.

Ese fue el caso de Magaly Torres, quien tiene 41 años y anhela viajar antes de que inicie septiembre. Ella ya tiene un contacto en México que le ayudará a cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

“Tuve que esperar 7 horas y al fin logré el pasaporte porque si no lo hacía el costo para cruzar la frontera se iba a incrementar”, indicó.

De acuerdo a cifras extraoficiales, cada ecuatoriano que intenta cruzar la frontera norteamericana de forma ilegal, cancela a los coyoteros alrededor de $ 15 mil.

Es precisamente el Austro ecuatoriano, desde donde sale la mayor cantidad de compatriotas que intentan cruzar la frontera por pasos clandestinos.

LE INTERESA: México establece nuevos requisitos para ingreso de ecuatorianos

Ecuatorianos deportados de Estados Unidos

En lo que va de 2021, según el registro de 1-800 Migrante, hay 72 mil ecuatorianos deportados, detenidos o expulsados de la frontera entre México y Estados Unidos.

William Murillo, integrante de 1-800 Migrante, cree que con la exigencia del visado, el número de ecuatorianos que quieran ingresar ilegalmente a la frontera norteamericana disminuirá en al menos 20 mil o 30 mil ciudadanos. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO