domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEl 9 de agosto inician matrículas para quienes optan por el sistema...

El 9 de agosto inician matrículas para quienes optan por el sistema educativo fiscal

Para el proceso de inscripción el alumno necesita su cédula de identidad y la de su representante, así como una cartilla de servicio básico. Foto: Ministerio de Educación.

A partir del 9 de agosto inicia el proceso de matrículas ordinarias dentro del sistema educativo fiscal, régimen Sierra y Amazonía, para quienes desean ingresar por primera vez a la educación pública ecuatoriana.

Ese día se desarrollarán las matrículas de los estudiantes que van desde 2do de educación básica hasta 7mo. Mientras que el 10 de agosto el turno será para quienes aspiran a ingresar a la educación básica media, es decir de 8vo a 10mo.

Los requisitos que los aspirantes necesitan son: número de cédula del alumno y del representante, correo electrónico y una planilla de energía eléctrica.

El 11 de agosto las matrículas corresponden a alumnos que vayan a 1ro de bachillerato, mientras que el 12 es para quienes van a inicial del sistema educativo fiscal.

Además los fines de semana la matriculación será abierta para cualquier nivel educativo.

LEA ADEMÁS: Ministerio de Educación ejecuta Plan Piloto para vacunación de los estudiantes de 16 años

El proceso será totalmente digital y para ello, los padres de familia o representante del alumno deberá ingresar a la página https://juntos.educacion.gob.ec y llenar los campos solicitados.

Al correo que ingrese le llegará la notificación para conocer la institución educativa a la que el estudiante fue asignado.

Además podrá consultar el plantel educativo al que irá el estudiante en el mismo enlace en el que se inscribió.

Cabe mencionar que el nuevo año lectivo en Sierra y Amazonía iniciará en septiembre de 2021. (I).

LEA TAMBIÉN: Las unidosis de CanSino irán a los pobladores de zonas alejadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO