jueves, noviembre 16, 2023
spot_img
InicioDeportesLas medallistas ecuatorianas recibieron un homenaje al llegar al país

Las medallistas ecuatorianas recibieron un homenaje al llegar al país

Neisi Dajomes a su llegada a la terminal aérea, tras ganar la presea de oro en Tokio 2020. Foto: Cortesía

Las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar llegaron a Quito este miércoles 4 de agosto de 2021, después de su éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ellas se convirtieron en las primeras mujeres en colgarse preseas en unos Juegos.

Ambas llegaron después de un largo vuelo desde Tokio, con escala en Amsterdam y fueron recibidas con un arco de agua de los carros de bomberos. Dajomes apareció con la bandera de Ecuador en la ventaja de la cabina y luego fue el turno de Salazar de saludar desde la aeronave.

Tras bajar del avión fueron recibidas por sus familiares, que muy emocionadas las abrazaron en la terminal y recibieron varios regalos, como unas rosas doradas y plateadas, representadas por sus medallas.

Ahí también estuvo Jefferson Pérez, doble medallista olímpico, para recibir y felicitar a las nuevas portadoras de preseas. Dialogó con ellas y luego los tres se tomaron una fotografía con sus medallas: Pérez con el oro de Atlanta 96 y la plata de Beijing 2008, Dajomes con el oro de Tokio 2020 y Salazar con la plata también de los juegos asiáticos.

Las deportistas se encontraron también con Angie Palacios, hermana de Neisi, y que consiguió diploma olímpico también en pesas. Después del largo viaje fueron a descansar un poco en un hotel cercano al aeropuerto de Tababela.

Tras reponer energías, las tres pesistas exitosas en Tokio 2020, subieron a un bus de dos pisos para arrancar la caravana, que las transportaría hasta el estadio Olímpico Atahualpa.

Neisi Dajomes con la bandera de Ecuador cuando aterrizó el avión que la trajo a Ecuador. Foto: Cortesía

En ese lugar se preparó un homenaje y una rueda de prensa de las ganadoras. «No pensé que una medalla de oro iba a generar todo esto. Estoy muy feliz», dijo Dajomes en el bus, mientras saludaba a los aficionados en las calles.

Ahora ya son parte de la historia deportiva ecuatoriana y van por más. Su exitoso ciclo ahora se repetirá para París 2024, a los que irán como campeonas olímpicas. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO