martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportesLos ecuatorianos se ponen a prueba en los 50 km marcha en...

Los ecuatorianos se ponen a prueba en los 50 km marcha en Tokio 2020

Los marchistas ecuatorianos durante un entrenamiento en Sapporo, antes de la competencia. Foto: Cortesía

Los marchistas ecuatorianos Andrés Chocho, Jonathan Amores y Claudio Villanueva compiten este jueves 5 de agosto de 2021 (15:30, hora de Ecuador) en la prueba de los 50 km marcha, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta prueba es una de las más exigentes dentro del atletismo y los nacionales están preparados para afrontar esta competencia de resistencia. Además el calor en Tokio será otro de los rivales a vencer.

Chocho pretende dejar atrás sus experiencias pasadas, pues en Londres 2012 y Río 2016 recibió amonestaciones que no le permitieron concluir la carrera. Esta vez se ha enfocado en no cometer faltas y llegar entre los primeros lugares.

La marcha se realizará en el parque Odori de Sapporo. El récord mundial lo tiene el francés Yohann Diniz, con un tiempo de 03h32m33s.

Más tarde, desde las 21:09, será el turno de Daniela Darquea. Ella continúa su participación en golf y la de este jueves será la tercera ronda.

A las 21:30 participará la luchadora Lucía Yepez, en los octavos de final, en los 50 kilogramos. En su primer combate se enfrentará a la luchadora kazaja Valentina Islamova.

Marcela Cuaspúd seguirá con el pentatlón moderno, esta vez en natación. En la madrugada del viernes 6 de agosto de 2021, desde las 00:30, la deportista nadará en los 200 metros libres.

En la misma madrugada, desde las 02:30, aparecerán en escena las marchistas ecuatorianas, en la prueba de los 20 kilómetros. Glenda Morejón, Paola Pérez y Karla Jaramillo conforman el equipo nacional femenino. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO