lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioDeportesCristian Toro se impone en la prueba ciclística 'Mira, Balcón de los...

Cristian Toro se impone en la prueba ciclística ‘Mira, Balcón de los Andes’

Cristian Toro en su ascenso en solitario en la parte final de la etapa de ruta, llegando a Mira. Foto: Cortesía

En el norte del país se realizó la prueba ciclística ‘Mira, Balcón de los Andes’, que en su primera edición contó con pedalistas experimentados de Ecuador. Incluso estuvieron presentes algunos que actúan en Europa.

En el evento se disputaron dos etapas: una contrarreloj y una de ruta. La prueba de ruta, entre el Valle del Chota y la ciudad de Mira, tuvo como vencedor a Cristian Toro, del Movistar Team.

Los ciclistas recorrieron 96 kilómetros en el segundo día, después de la contrarreloj. Toro estaba a 02m01s de Alexander Cepeda, del equipo Androni Giocattoli y tuvo que remontar para imponerse en la prueba.

 «Desde el principio me plantee salir en fuga, entonces con Isaac (Yaguaro) trabajamos para estirar ventaja; él me ayudo hasta donde pudo y luego me fui solo al empezar el ascenso final», contó.

La fuga fue temprano en la carrera, apenas a los 11 kilómetros y pudo cruzar la meta, pues el pelotón no pudo cazar a Toro. Él amplió la diferencia y pudo conseguir la victoria, su segunda en el año, tras ganar el Reto Flavio Alfaro.

En la contrarreloj, Cepeda había sido el más rápido y fue el líder provisional, pero en la etapa decisiva, Toro fue el más fuerte. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO