domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuador reporta 82 nuevos casos de variante Delta de coronavirus

Ecuador reporta 82 nuevos casos de variante Delta de coronavirus

Foto: cortesía.

Autoridades de Ecuador notificaron 82 nuevos casos de la variante Delta del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que elevan este domingo 29 de agosto de 2021, a 269 el total de personas con ese diagnóstico.

Según indicó el Ministerio de Salud Pública, los afectados con esa mutación del virus están localizados en 16 de las 24 provincias de esta nación andina, con mayor incidencia en El Oro (112), Manabí (42), Pichincha (34), Guayas (29), Napo (13) y Azuay (12).

La cartera de estado alertó que a fin de evitar mayor propagación de contagios entre la ciudadanía, fortaleció la estrategia de seguimiento y vigilancia epidemiológica comunitaria, a través de cercos con los contactos de los pacientes.

Asimismo, dispuso la ejecución de acciones prioritarias como el reconocimiento de barrios denominados ‘calientes’, donde fueron identificados los casos de esa variante, así como de la Alpha, que acumula 254 infectados y la Gamma, con 302.

Igualmente, el Ministerio ubicó puntos de testeo para determinar de dónde provienen los pacientes.

Debido a la presencia de esas cepas preocupantes por su alto nivel de propagación y letalidad, la autoridad sanitaria rediseñó la estrategia de vacunación contra la Covid-19 e incorporó la inoculación de la monodosis CanSino a la campaña en vigor con inyectables de los laboratorios Pfizer, AsatraZeneca y Sinovac.

El gobierno aceleró el programa desde el pasado 31 de mayo, con la meta de inmunizar a nueve millones de personas en 100 días, y en ese sentido, a la fecha 7,7 millones completaron el esquema, mientras 9,9 millones recibió la primera dosis.

Mientras, el acumulado de casos de Covid-19 en este país sudamericano alcanzó el número de 501 mil 49, con 605 nuevos afectados, informados la víspera, al tiempo que los decesos suman 32 mil 223, luego de los 13 fallecidos reportados en las últimas 24 horas. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO