jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioDeportesGustavo Alfaro bosqueja la formación para enfrentar a Paraguay por Eliminatorias

Gustavo Alfaro bosqueja la formación para enfrentar a Paraguay por Eliminatorias

Byron Castillo (i), Pervis Estupiñán (c) y Washington Corozo antes de un entrenamiento de Ecuador. Foto: Cortesía

La selección ecuatoriana de fútbol se alista para el primer partido de la triple jornada de Eliminatorias, este jueves 2 de septiembre de 2021, cuando reciba a Paraguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado (16:00).

El entrenador Gustavo Alfaro tiene prácticamente listo el equipo titular que alineará ante los paraguayos, con algunos debutantes en el elenco nacional.

En la defensa tendría a dos jugadores que se estrenan con la camiseta tricolor: el primero sería Byron Castillo, lateral derecho de Barcelona, y Félix Torres, defensa central del Santos de México.

Hay que recordar que Piero Hincapié está suspendido, producto de una tarjeta roja en el último partido de Copa América ante Argentina. En su lugar actuará Xavier Arreaga, que juega para el Seattle Sounderers de la MLS.

En la zona de volantes tampoco podrá contar con Moisés Caicedo, por acumulación de amarillas. Ahí estará Alan Franco junto a Carlos Gruezo, pero el primero orientado a una labor de ataque y defensa.

En esa misma zona también actuará por la banda izquierda Jhojan Julio, futbolista de Liga de Quito y que conoce bien esa cancha.

Mientras que en ataque Alfaro tiene a un fijo: Énner Valencia, capitán de la «Tri». El acompañante de Valencia en ofensiva está entre Michael Estrada y Bryan Angulo, que fue llamado por primera vez a la selección.

Del lado del rival, los dirigidos por Eduardo Berizzo tienen previsto llegar a Ecuador este miércoles 1 de septiembre de 2021. Se alojarán en un hotel céntrico de la ciudad, donde descansarán antes de jugar contra Ecuador. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO