viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioDeportesHenry Velasco superó una grave caída para competir sobre su bicicleta

Henry Velasco superó una grave caída para competir sobre su bicicleta

Henry Velasco durante la prueba Bytrik Race – Reto Cusin MTB que se realizó en Cayambe. Foto: Cortesía

Ganar la competencia no fue lo más importante para Henry Velasco, ni lo que lo movía para participar en la prueba Bytrik Race – Reto Cusin MTB, que se disputó en Cayambe.

Él llegó en el quinto lugar, pero eso fue muy valioso para el corredor del Movistar Team, por lo que le sucedió en los días previos a la prueba. Durante un entrenamiento, unos perros se le cruzaron en su camino y por la velocidad no pudo evitarlos y cayó.

Su rostro fue la parte de su cuerpo más afectado y fue atendido rápidamente. Tuvo varios puntos de sutura y el médico le recomendó al menos cuatro días de reposo, antes de volver a montarse en una bicicleta.

Aún con dolor volvió a entrenar, a solo dos días de la competencia en Cayambe. Tenía muchas dudas sobre su rendimiento y de cómo afrontaría el recorrido de montaña.

“Mi familia me apoyo mucho en el cuidado y trate en lo posible en mejorarme lo más pronto, quería competir para demostrarme a mí mismo que no tengo que dejarme caer tan fácilmente y esta vez mi mente logro superar todo ese dolor”, dijo.

El día del evento se sintió bien, a pesar de algunas pequeñas molestias por la caída. Sin embargo, pudo conseguir el quinto lugar entre los mejores deportistas que estuvieron en la carrera.

El primer lugar fue para Santiago Montenegro, actual campeón de la Vuelta a la República, seguido de Jimmy Quimbiamba y de Danny Hinojosa. Detrás estuvo Jean Paúl Aguirre y cerró el top cinco, Henry Velasco. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO