Home Ciudadanía Galápagos exigirá solo PCR negativa a todos los turistas

Galápagos exigirá solo PCR negativa a todos los turistas

68
En las Islas Galápagos se vacunó al 100% de la población objetivo, lo que reactivó el turismo. Foto; Archivo.

A partir del sábado 11 de septiembre, el único requisito para ingreso de los turistas a las Islas Galápagos será la presentación de una prueba RT- PCR negativa.

Esta exigencia se aplicará a todos los turistas nacionales y extranjeros, mayores de 2 años, que quiera visitar la región insular.

Además se indicó que este test deberá realizarse el pasajero máximo 72 horas antes del embarque.

Esa es la última resolución que adoptó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante la ausencia de nuevos casos de covid-19 en la región insular.

Asimismo, el COE, recordó que hasta este 10 de septiembre de 2021, los viajeros que lleguen a las Islas están obligados a presentar la prueba PCR negativa junto con el certificado de vacunación.

Estos requisitos se establecieron semanas atrás ante la presencia de la variante Delta.

LE INTERESA: La pesca ilegal es un mal constante en las islas Galápagos

Al respecto, el presidente del COE Juan Zapata, indicó que recibieron un informe favorable del Ministerio de Salud (MSP) que confirma que no han nuevos casos de covid-19 en el Archipiélago.

«La vigilancia epidemiológica en San Cristóbal, donde se produjo un brote, demuestra que no se presentaron nuevos casos en dos semanas», acotó Zapata.

Asimismo contó que no hay personas aisladas, ni en cercos epidemiológicos por la variante Delta u otras variantes de preocupación.

Cabe recordar que las Islas Galápagos fueron la primera provincia del Ecuador que vacunó al 100% de su población objetiva.

Esto como una forma de reactivar el turismo, la principal fuente de sustento de esta región. (I)