martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportesRichard Carapaz fue nombrado Embajador Deportivo del país en su homenaje

Richard Carapaz fue nombrado Embajador Deportivo del país en su homenaje

Richard Carpaz junto a su compañero Jonathan Narváez y sus familias en el palacio de Gobierno. Foto: Cortesía Min. Deporte

El ciclista Richard Carapaz tuvo su homenaje este viernes 10 de septiembre de 2021, por la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el acto también fue nombrado Embajador Itinerante y Deportivo del Ecuador.

Carapaz no pudo estar en el evento con el resto de deportistas, el pasado martes 8 de septiembre, pues llegó desde Europa un día después. Igual que a sus compañeros se realizó una caravana desde el Ministerio del Deporte al Palacio de Carondelet.

En el bus de dos pisos, el carchense estuvo junto a su padre, su esposa, su hermana y sus hijos. También estuvo Jonathan Narváez, compañero de equipo de Carapaz y quien lo respaldó en la carrera de Tokio.

Una caravana de ciclistas aficionados escoltó al bus y llegaron junto al campeón olímpico al centro de Quito. Allí fue recibido por el presidente Guillermo Lasso en el salón amarillo.

«Estar en el podio de Tokio fue muy significativo. El mejor momento fue cuando pude condecorarme a mí mismo. Ahora quiero ganar el Tour de Francia. Lo he vivido dentro y fuera y es muy especial», dijo el ciclista.

Al igual que los otros medallistas olímpicos y paralímpicos, Carapaz recibió un reconocimiento económico de $100.000 por la presea dorada. Sobre su oro destacó la labor de Narváez, quien fue su único respaldo en la competición.

Lasso felicitó al ciclista y destacó que es necesario el respaldo a los deportistas en su formación y no solo cuando tienen éxito. Ahí fue cuando nombró Embajador Deportivo a Carapaz.

Tras el acto, los ciclistas y sus familias salieron al balcón para saludar a la gente que se encontraba en la Plaza Grande. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO