lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioDeportesKarl Egloff se clasifica al Mundial de Trail en Tailandia

Karl Egloff se clasifica al Mundial de Trail en Tailandia

El deportista Karl Egloff durante su participación en el Ilaló Volcano Trail. Foto: Cortesía

El Ilaló Volcano Trail y el Kilómetro Vertical fueron los eventos en los que compitió el atleta extremo Karl Egloff y en los que consiguió alzarse con la victoria.

“Correr contra muchos de los mejores de esta especialidad me hizo dar el máximo esfuerzo y dejarlo todo en un recorrido espectacular con final en la hermosa cumbre del Ilaló (3.189 msnm)”, mencionó sobre el Km Vertical.

Para él fue un honor compartir el podio con otros deportistas destacados, como Joaquín López (segundo) y Óscar Basantes (tercero). «Son tremendos cracks», dijo el deportista.

Mientras que en los 42 km del Ilaló Vulcano Trail se mostró “agradecido y feliz» luego de más de cinco horas de un duelo reñido en la distancia y 3.000 metros de desnivel positivo (cuatro ascensos al Ilaló).

Con este resultado, Egloff, del equipo Movistar Team Ecuador, disputará el Campeonato Mundial de Trail en Tailandia, que se realizará del 11 al 14 de noviembre de 2021. López también se clasificó, en la distancia de 80 km, por su primer lugar en La Ruta del Hielero, en el Chimborazo.

En otra prueba que se desarrolló en el país, en el “Chimborazo Extremo”, Victoria Calisto se llevó la corona en la categoría Damas Parejas, junto con Margarita Endara, en ciclismo de montaña.

La dupla consiguió la victoria luego de recorrer los 42,5 km por las faldas del volcán más alto de Ecuador en un tiempo de 03h48m04s. El segundo lugar fue para Priscila Astudillo y Ana Quezada, mientras que Dolores Rodas y Carolina Vintimilla completaron el podio.

Calisto y López, conjuntamente con Martín Sáenz y Felipe Munchmeyer, actuales campeones del Huairasinchi, participaran en el Mundial de Aventura, que tendrá lugar a finales de septiembre en España. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO