viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioDeportesEl público podría volver a los estadios de Liga Pro para la...

El público podría volver a los estadios de Liga Pro para la fecha 11

Juan Zapata (i), del COE; Ximena Garzón, ministra de Salud, y Miguel Loor, presidente de la Liga Pro se reunieron para tratar el regreso de los aficionados a los estadios. Foto: Cortesía

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) pre aprobó el retorno del público a los escenarios deportivos, después del pedido que realizó la Liga Pro. Existirá un plan de ruta para que se concrete esta solicitud para la fecha 11.

El COE planteó realizar partidos piloto en las provincias de Pichincha y Manabí, que registran un porcentaje alto de vacunación entre sus ciudadanos. Este porcentaje debe superar el 85% para que se pueda volver a los estadios.

Estos partidos piloto están previstos para la jornada 10 del campeonato y si los protocolos se cumplen de buena manera, para la fecha 11 habrá público en todos los escenarios. Eso sí, con un aforo del 30%.

Los partidos entre Barcelona y Flamengo, por la Copa Libertadores, además del duelo entre Ecuador y Bolivia, por Eliminatorias, servirán de análisis para autorizar a futuro el ingreso de aficionados a los estadios.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que la aceptación de las medidas dependerá de la gente y de que acudan a vacunarse, pues solo en las provincias con un porcentaje alto, se podrá acudir a ver los partidos.

También se creará un Registro Único de Aficionados, que será una especie de pasaporte digital, que servirá para controlar a quienes adquieran entradas y asistan a los encuentros del torneo nacional.

Por parte del Ministerio de Salud se realizará un seguimiento epidemiológico de la población asistente a los partidos. El primer encuentro en el que se realizará el seguimiento será el de Barcelona ante Flamengo, este miércoles 29 de septiembre de 2021 en Guayaquil. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO