viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesMiryam Núñez empezó su defensa del título de la Vuelta a Colombia

Miryam Núñez empezó su defensa del título de la Vuelta a Colombia

La ciclista riobambeña Miryam Núñez logró su título más importante en la Vuelta a Colombia. Foto: Cortesía

La ciclista ecuatoriana, Miryam Núñez, se estrenó este martes 28 de septiembre de 2021, en la nueva edición de la Vuelta a Colombia. Ella consiguió el título en 2020 y en esta ocasión tratará de revalidarlo.

En la primera etapa, con un trayecto de 85,3 kilómetros, Núñez quedó en el séptimo lugar con el mismo tiempo de la ganadora, la venezolana Lilibeth Chacón. Ella registró un tiempo 02h00m19s.

El recorrido fue entre Parque Fundadores de Villavicencios y el Alto de Menegua, en el centro del país.

Núñez, que pertenece al Movistar Team Ecuador, compite por el equipo Liro Sport, con el que consiguió el título del año pasado. En esta edición se sumó otra ecuatoriana a la plantilla, Daniela Jiménez.

También, por primera vez, compite en la Vuelta un equipo ecuatoriano. El Team Pichincha, de Concentración Deportiva de Pichincha, es representado por Dayana Aguilar, Lesly Ojeda, Marcela Peñafiel y Carol Masabanda.

La segunda etapa se correrá entre Villavicencio y Lejanías, con 119,1 kilómetros y un recorrido llano. La carrera tiene seis etapas y finalizará el domingo 3 de octubre en Bogotá.

En la Vuelta participan 170 corredoras distribuidas en 31 equipos, 5 de ellos, internacionales. “Estoy contenta y feliz por estar otra vez en acción, en la bici y poder venir a defender este título. Vengo preparada, hice carreras antes de esta Vuelta a Colombia y creo que me encuentro en buenas condiciones para este año también dar pelea”, dijo Núñez antes de iniciar la competencia. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO