viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioActualidadNuevo enfrentamiento en la Penitenciaria del Litoral deja 24 muertos

Nuevo enfrentamiento en la Penitenciaria del Litoral deja 24 muertos

El enfrentamiento entre internos de los pabellos se produjo este 28 de septiembre en horas de la mañana. Foto: Archivo,

Un total de 24 muertos, cinco de ellos decapitados, y al menos 42 heridos es el resultado del nuevo enfrentamiento entre reos ocurrido en la Penitenciaría del Litoral, este 28 de septiembre.

En los pabellones 1 y 3 se registraron cinco fallecidos, mientras que en el pabellón 5 se encontrar los 19 restantes.

El comandante de la zona 8, Fausto Buenaño, indicó que varios de los decesos en del pabellón 5 se produjeron con arma de fuego y también con granadas.

Esta constituye la segunda masacre más violenta ocurrida en las cárceles del país. La anterior ocurrió en febrero cuando 79 reos murieron luego de varios motines en 4 centros de rehabilitación.

LE INTERESA: Reos piden salida de subdirector y este dimite a su cargo

Los enfrentamientos de este 28 de septiembre iniciaron alrededor de las 09:00 cuando desde el interior de la Penitenciaría se escucharon varias detonaciones y explosiones.

A través de videos de vecinos del sector se observaron a varios reos sobre los techos del centro de rehabilitación, mientras los disparos no cesaban.

Ante ello la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) suspendió la circulación en esta vía, para permitir el ingreso de las fuerzas policiales y militares que acudieron al lugar.

Pasadas las 15:00, las fuerzas del orden controlaron el lugar, mientras varias ambulancias entraban y salían con heridos, entre ellos policías.

Esto ocurrió precisamente cuando el teniente Bolívar Garzón asumió la dirección general del Servicio Nacional de Atención de adultos privados de la libertad (SNAI).

El último lunes dejó ese cargo Fausto Cobo, quien hoy está al frente del Centro de inteligencia estratégica. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO