jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioActualidadReos piden salida de subdirector y este dimite a su cargo

Reos piden salida de subdirector y este dimite a su cargo

El coronel Jácome renunció tras la masacre registrada en 4 cárceles ecuatorianas. Foto: Policía Nacional.

El coronel en servicio pasivo, Orlando Jácome quien se desempeñó como subdirector de rehabilitación, renunció a su cargo este 24 de febrero de 2021.

Su dimisión se produce tras las 79 muertes reportadas el 23 de febrero de 2021, luego de una serie de amotinamientos ocurridos en simultáneo en 4 centros de rehabilitación ubicados en Latacunga, Cuenca y Guayaquil.

La salida del subdirector de rehabilitación además coincide con la difusión de un anónimo, atribuido a tres de las bandas en conflicto por el control de las cárceles.

En dicha misiva se exige la salida de Jácome y le atribuyen la responsabilidad en la masacre que provocó la muerte de al menos 79 reclusos.

Reos exponen su verdad

A través de un video, un vocero de los privados acusa al coronel Jácome de recibir coimas de dos reos conocidos como Junior y Fito.

Asimismo indican que no están en pelea por ningún liderazgo dentro de los centros de rehabilitación.

Además insisten en la salida de Jácome porque permite que los reos antes mencionados ‘transiten con pistolas Glock y granadas‘ dentro de las instalaciones del centro de rehabilitación.

Por su parte la banda de los Choneros desde el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil también hizo su pronunciamiento a través de un video. (I).

LEA TAMBIÉN: Se confirma 62 muertes por amotinamientos en tres cárceles del Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO