martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuador fortalece vínculos con Vietnam y Malasia

Ecuador fortalece vínculos con Vietnam y Malasia

Foto: Cortesía.

El Gobierno de Ecuador impulsó el fortalecimiento de relaciones con Vietnam y Malasia, cuyos nuevos embajadores presentaron copias de sus cartas credenciales ante la cancillería.

Ambas ceremonias se llevaron a cabo de manera virtual, pues las sedes de esas misiones diplomáticas radican en Chile.

En el caso de Vietnam el embajador Pham Truong Giang, manifestó al canciller, Mauricio Montalvo, la voluntad del ejecutivo de su nación de trabajar en temas de interés mutuo encaminados a reforzar la cooperación bilateral.

De su lado, Montalvo destacó los nexos existentes, que consideró sólidos, se pronunció por ampliar los vínculos de amistad y comerciales y describió a Vietnam como un importante socio estratégico en la intención ecuatoriana de ingresar al Tratado Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (Cptpp, por sus siglas en inglés), para lo cual solicitó su apoyo.

Por su parte, el embajador de Malasia, Abu Bakar, felicitó al ejecutivo ecuatoriano por la campaña de vacunación contra la Covid-19 y expresó interés en el trabajo mutuo en el área de inteligencia artificial y en proyectos de cultivo sostenible de palma.

Específicamente, mencionó la próxima designación de un cónsul honorario en Ecuador y se refirió al liderazgo de su país en materia de turismo, sector que representa el 33 por ciento del Producto Interno Bruto de Malasia.

El canciller señaló que existen varios sectores de posible colaboración y reiteró la intención de la administración nacional de ser parte del Cptpp, integrado por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO