lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadPiñera en la cuerda floja por los "Pandora Papers"

Piñera en la cuerda floja por los «Pandora Papers»

FOTO: AFP
FOTO: AP

La más reciente investigación periodística internacional puso en la cuerda floja al presidente Sebastián Piñera, a quien la oposición llevará a juicio por la denuncia de que posee un patrimonio en paraísos fiscales.

Según AFP, la Fiscalía chilena también anunció una investigación de los antecedentes del mandatario chileno.

La fuente añadió que Piñera y su familia estuvieron involucrados en la compraventa, en 2010, de la Minera Dominga al empresario Carlos Alberto Délano, condenado en 2018 por delito tributario y financiamiento ilegal de dirigentes y organizaciones políticas. La operación, dice la investigación, se llevó a cabo en un paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

Este martes 6 de octubre varios diputados chilenos acordaron presentar un juicio político contra el presidente por el caso llamado localmente como los “Piñera Papers”. Dijeron que estos hechos “afectan la honra de la nación”.

Forbes dijo, de acuerdo con el diario El País, que la familia Piñera tiene una fortuna de 2.900 millones. Parte de ese dinero se fue a dos sociedades fantasma a nombre de sus cuatro hijos que el presidente creó cuando era candidato, según han revelado los #PandoraPapers.

El pasado día 4, Piñera se dirigió a la nación chilena para justificarse y rechazar su aparición en dicha lista que ha escandalizado al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO