viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioActualidadBanco de Pichincha reporta "incidente de ciberseguridad"

Banco de Pichincha reporta «incidente de ciberseguridad»

El Banco de Pichincha reconoció este 11 de octubre que los problemas técnicos que impiden las transacciones de los cuenta-ahorristas, fue a causa de un ciberataque.

Según un comunicado, la entidad bancaria dijo que tomaron acciones para investigar el evento inusual detectado.

Precisó que «al momento nuestra red de agencias, cajeros automáticos para retiross de efectivo y pagos con tarjetas de débito y crédito están operativos».

Según trascendió, los servicios estuvieron fuera por más de 72 horas. Las críticas en redes llovieron por la morosidad de la entidad bancaria en emitir una información al respecto.

El abogado Pedro Granja escribió en su cuenta en Twitter que «ningún banco puede congelar fondos por ningún lapso de tiempo», y añadió que las sanciones por ello van desde la multa del 0,01 del total de sus activos al bloqueo de sus operaciones».

Además de la tendencia #BancoPichincha, también se viralizó #Feriadobancario, lo cual muestra las alarmas de la ciudadanía respecto al suceso.

Este fue el comunicado que emitió el Banco de Pichincha, según el cual este problema tecnológico «no afecta el desempeño financiero del banco».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO