lunes, mayo 27, 2024
lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaContraloría auditará adjudicación de 3.096 frecuencias radiales

Contraloría auditará adjudicación de 3.096 frecuencias radiales

Imagen referencial / Agencias

La Contraloría General del Estado examinará el «proceso público competitivo para la adjudicación de frecuencias del espectro radioeléctrico, para medios de comunicación privados y comunitarios de los servicios de radiodifusión sonora de señal abierta en frecuencia modulada analógica, de estaciones matrices en áreas de operación independiente de Pichincha y Guayas y sus repetidoras a nivel nacional».

Así lo informó la institución a través de un comunicado difundido este lunes 11 de octubre.

El examen se realizará luego de que Carlos Riofrío, contralor del Estado (s) dispusiera la verificación previa a las operaciones efectuadas por la Arcotel, entre 1 de enero de 2019 y el 31 de agosto de 2021, que tienen relación con el proceso público de adjudicación de frecuencias.

Resultados preliminares dieron cuenta de que se inicie la auditoría gubernamental a la adjudicación de 3.096 frecuencias, en la que participaron 1.101 postulantes.

Contraloría informó que el equipo de control verificará el cumplimiento de los principios de publicidad, igualdad de condiciones y objetividad, en los procedimientos realizados por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, en el marco del concurso.

Este control se realiza en vigencia del artículo 261, numeral 10 de la Constitución que señala que el Estado «tendrá competencias exclusivas sobre el espectro radioeléctrico y el régimen general de comunicaciones y telecomunicaciones, puertos y aeropuertos».

Además, el artículo 408 de la Constitución establece que el espectro radioeléctrico es un recurso natural de propiedad inalienable, imprescriptible e inembargable del Estado. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO